1.200 LUJANENSES SE BENEFICIARON CON EL PROGRAMA “MI REGISTRO, MI BARRIO”

Alrededor de 1.200 lujanenses se beneficiaron del operativo impulsado en el marco del programa “Mi Registro, Mi Barrio”, coordinado en forma conjunta por el Municipio de Luján y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se desarrolló durante tres días en las instalaciones del Polideportivo Municipal y permitió que vecinos y vecinas realizaran de manera gratuita trámites vinculados a la gestión del DNI, partidas, cambios de género en la documentación, certificaciones y rectificaciones documentarias, entre otros.

El operativo fue acompañado el martes pasado por el Intendente Leonardo Boto y la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quienes destacaron la importancia de articular esfuerzos para “garantizar el derecho a la identidad”.

“Estamos muy contentos de acompañar este trabajo tan importante que impulsa la Provincia para acercar a la comunidad todos los trámites relacionados con el Registro de las Personas. Las complicaciones que trajo la pandemia impidieron que muchos vecinos y vecinas pudieran realizar sus gestiones, y por eso buscamos facilitarlas a través de este operativo, pero también porque sabemos que el derecho a la identidad es el derecho fundamental que permite acceder a otros”, destacó el Intendente.

Cabe destacar que los trámites procesados durante el operativo llegarán a los domicilios de los y las beneficiarias a través de Correo Argentino.

Participaron en la organización del operativo la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, el Director de Coordinación de Gabinete, Leandro Aiello, el Director de Deportes, Gustavo Santillán y el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.

Deja una respuesta