CONFIRMAN DESDE EL GOBIERNO QUE FABIOLA YAÑEZ ESTÁ EMBARAZADA

El gobierno nacional oficializó el embarazo de Fabiola Yañez. Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, la pareja del presidente Alberto Fernández cursa la décima semana de embarazo y su estado de salud es bueno.

Hace un mes surgieron los primeros rumores sobre un posible embarazo de Yañez, luego de que se subiera a su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se la veía sentada tomándose la panza de forma sugestiva.

“Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, dice el comunicado que firmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Así, el jefe del Estado espera a su segundo hijo, el primero con Yañez, de 40 años, es actriz y periodista.

Foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020

Los rumores sobre el embarazaron se dispararon hace poco más de un mes. Fue pocos días después de que la pareja presidencial quedara en el foco de la polémica luego de que se conociera una foto del cumpleaños 39 de Yañez, en julio de 2020, cuando en plena pandemia regía una cuarentena estricta dispuesta por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el propio Fernández.

La denuncia que enfrenta el presidente Alberto Fernández, su mujer y los invitados del 14 de julio de 2020 es por la violación al artículo 205 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión, “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Yañez protagonizó su última presentación pública esta semana. Lejos de las controversias, se concentró en su gestión como primera dama, y como coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), encabezó una jornada recientemente sobre higiene de manos.

Yañez difundió la actividad a través de sus redes sociales y destacó el acompañamiento de la actividad por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según informó, la iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad de productos y servicios accesibles para el desarrollo eficaz de la cultura de la higiene, poniendo énfasis en los sectores más desfavorecidos en América Latina. Durante la actividad se presentó un informe regional sobre agua, saneamiento e higiene en los establecimientos de salud en la región. La mitad de ellos “no alcanza el nivel básico en cuanto a higiene”, se indicó.

De La Nación

Deja una respuesta