EL INTENDENTE ANUNCIÓ PARA LUJÁN LA INSTALACIÓN DE “PARADAS SEGURAS”

Leonardo Boto, intendente de Luján anunció este sábado la futura implementación del programa “Paradas Seguras”, una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación que tiene por objeto fortalecer la seguridad en las paradas de transporte público.

“Nos propusimos mejorar la seguridad en todos los ámbitos de la vida social y utilizando todas las herramientas que nos brinda la tecnología. Es lo que estamos haciendo con la instalación de los Botones Antipánico Urbanos y vamos a profundizar con la llegada de las primeras 25 Paradas Seguras. Queremos que los lujanenses se sientan seguros siempre, tanto cuando van a pasear o descansar a algún parque como cuando toman el colectivo para ir a trabajar o estudiar”, valoró el Intendente.

El anunció se concretó en un recorrido por el Parque Las Heras, donde recientemente el Municipio instaló en carácter de prueba piloto un Botón Antipánico Urbano.

Un dispositivo tecnológico que cuenta con herramientas similares a la de las Paradas Seguras: una cámara de seguridad conectada al Centro de Monitoreo (COM) y dos botones: uno que emite una alarma sonora y otro que permite establecer contacto directo con un operador -para que éste pueda determinar de qué tipo de emergencia se trata y coordinar rápidamente una respuesta eficaz-.

En este sentido, las Paradas Seguras paradas cuentan además con un sistema de reconocimiento facial, una baliza estroboscópica y conexión WiFi, además de una terminal automática para recarga de SUBE, puertos para carga de celular y pantalla informativa.

Deja una respuesta