EL MUNICIPIO CONTINÚA AVANZANDO EN EL PROYECTO DE RECONVERSIÓN DEL BASURAL

En este sentido, el Intendente Leonardo Boto participó de un acto virtual junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para adherir al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

La iniciativa implica la adjudicación y entrega de equipamiento para potenciar la separación y recuperación de residuos reciclables, atendiendo a los principios de la economía circular.

Asimismo, permitirá dotar al Basural de la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones laborales de los recicladores y recicladoras urbanos que trabajan diariamente en el predio; en pos de ordenar, clasificar y reciclar los desechos.

La maquinaria adjudicada para fortalecer la operatividad del vertedero incluye una excavadora 140 HP, un camión 8 m3 con volcador, dos camiones de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera, un carretón de 12.50 mts, un autoelevador eléctrico de 1.500 kgs y una minicargadora 60HP.

Además, se prevé la construcción de una Planta de Clasificación y la provisión de 81 carros recolectores para los recicladores urbanos.

Por otro lado, se incorporará equipamiento compuesto por una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, una trituradora de cascotes, una balanza para camión de eje portátil, tres balanzas de piso de 1.500 kgs, dos puntos verdes móviles de arrastre, dos enfardadoras de doble cajón vertical y una chipeadora de ramas.

“Tenemos puesta toda nuestra voluntad y esfuerzo en resolver los problemas ambientales históricos que tiene Luján. Con el apoyo del Ministerio seguimos avanzando en la reconversión del Basural, incorporando maquinaria y equipamiento, fortaleciendo la economía circular y generando mejores condiciones laborales para los trabajadores informales. Buscamos dar respuestas integrales que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló el Intendente.

En el acto, realizado en la Casa Rosada, también estuvieron presentes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, y la jefa de Gabinete de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Soledad Cantero. Además, participaron por videoconferencia gobernadores de 5 provincias, junto a 55 intendentes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *