INSTALACIÓN DE ALARMAS EN INSTITUCIONES COMUNITARIAS

El Municipio de Luján avanza en el desarrollo de “Luján Alerta 24”, el plan integral de seguridad pública que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.

En este sentido, tal como fuera anunciado este miércoles por el Intendente Leonardo Boto, la Secretaría de Protección Ciudadana puso en marcha la instalación de alarmas en diversas instituciones comunitarias, que con frecuencia son blanco de robos o actos de vandalismo.

Se trata de equipos de última tecnología conectados con el Centro Operativo de Monitoreo (COM), que al activarse permiten generar una respuesta rápida y articulada con las fuerzas de seguridad.

Tras comenzar con una prueba piloto en la Sociedad de Fomento del barrio Padre Varela, en los próximos días se instalarán alarmas en entidades barriales tales como clubes de fútbol y sociedades de fomento.

Asimismo, es importante destacar que tanto la colocación, reparación y mantenimiento de los equipos se lleva adelante con personal propio de la Secretaría de Protección Ciudadana, optimizando recursos que anteriormente se destinaban a empresas tercerizadas.

“El programa de instalación de alarmas en instituciones barriales es una instancia superadora en la utilización de este tipo de dispositivos, ya que al estar directamente conectadas al COM nos permite brindar una respuesta más rápida y fortalecer la prevención de hechos delictivos”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

“Es una forma de acompañar el enorme trabajo que las entidades realizan cada día y que muchas veces se resiente cuando sufren un robo o un acto de vandalismo. Esta tarea se complementa con la puesta en marcha de los Foros de Seguridad, donde las instituciones van a tener un rol relevante en el diseño de las políticas de prevención”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *