NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO POTENCIAR PARA APOYAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una nueva edición del Concurso Potenciar, esta vez destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. El objetivo es premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

“La mejor política social es motorizar el desarrollo local y dar trabajo. Por eso acompañamos a los emprendedores y potenciamos sus capacidades”, aseguró el ministro Daniel Arroyo, quien destacó: “el presidente Alberto Fernández siempre marca que tenemos que arrancar por los que más lo necesitan, para llegar a todos. Este concurso apunta a eso, con la mirada puesta en apoyar a un sector con marcadas dificultades para insertarse en el mercado laboral como es el de las y los jóvenes”.

El Concurso Nacional Potenciar Jóvenes, cuya inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre próximo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos o de servicios, gestionados en forma individual o asociativa, de jóvenes de 18 a 29 años que residan en el país.

Los interesados en participar deberán completar este formulario, quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo online, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio más cercano a sus domicilios.

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomas Karagozian, quienes evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems.

Tras ese proceso, las 370 iniciativas que resulten elegidas recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular.

Potenciar Jóvenes es una nueva edición del concurso Potenciar que el Ministerio de Desarrollo Social presentó en marzo y premió con máquinas a emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

Para mayor información, los y las interesadas podrán consultar en Concurso Nacional Potenciar Jóvenes o a través del formulario web. También podrán escribir a: [email protected] o llamar al centro de informes del ministerio al 08002223294.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *