OMS DICE QUE LA EVIDENCIA DEL TRATAMIENTO CON PLASMA NO ES CONCLUYENTE

Los datos que respaldan el uso de plasma convaleciente como terapia para covid-19 aún no son concluyentes, y deben continuar usándose como tratamiento experimental y evaluados en ensayos clínicos aleatorizados, según el Dr. Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud.

A nivel mundial, hay una serie de ensayos clínicos que analizan el plasma convaleciente, dijo Swaminathan durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes, solo algunos de los cuales han informado sus resultados, «y los resultados no son concluyentes».

Swaminathan dijo que los ensayos han sido relativamente pequeños y algunos de los resultados apuntan a algún beneficio. La OMS ha estado rastreando estos ensayos y los analiza y revisa continuamente, de modo que puedan ver la evidencia y «por el momento, todavía es evidencia de muy baja calidad».

«Por lo tanto, recomendamos que el plasma de convalecencia sea todavía una terapia experimental», dijo Swaminathan. “Debe continuar evaluándose en ensayos clínicos aleatorizados y bien diseñados”.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *