SUSPENSIÓN DE LA PEREGRINACIÓN A CABALLO: SE PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

El Municipio de Luján dio inicio al operativo de seguridad que se realiza en el marco de la cancelación de la Peregrinación a Caballo al Santuario de la Virgen Luján.

Se desplegaron puestos de control en distintos puntos del distrito y en el límite con municipios vecinos, en tanto personal municipal realiza procedimientos en la zona histórico Basilical.

Participan del operativo la Policía de la Provincia, la Policía Local, la Patrulla Rural, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además del Círculo Veterinario de Luján, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y diversas áreas del Municipio.

La peregrinación fue suspendida con el objeto de resguardar la seguridad de los peregrinos, los vecinos y para preservar el estado de salud de los animales que recorren largos trayectos.

Por ello, se determinó:

  • NO se permitirá la circulación por tracción a sangre ni en animales montados.
  • Se labrarán multas y se procederá al secuestro de equinos de acuerdo a la normativa vigente, no solo en el distrito de Luján sino también a su paso por municipios vecinos.

Distintas leyes provinciales, nacionales y locales regulan esta situación y establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

EN RELACIÓN AL DESFILE TRADICIONALISTA:

Se organizará una semana conmemorativa en homenaje a la legendaria primera muestra de fe, llevada a cabo en 1945, con un desfile tradicionalista y diversas actividades culturales adaptadas a esta nueva realidad, en una fecha a confirmar. En las próximas semanas será difundido el cronograma de actividades.

Deja una respuesta